Lo prometido es deuda, estimadas... les cuento que estoy trabajando en un sonajero de conejito, así que aproveché de tomar fotos paso a paso del enrejado del huevito para que quede más claro, como me han solicitado algunas personas.
También apuntar que pueden usar otros elementos, como esas maracas plásticas que venden en las tiendas de música o cotillón para fiestas... fijarse si que el largo del mango sea adecuado, porque con la lana se engruesa y si queda muy corto y grueso puede que a un bebé le cueste un poco agarrarlo. Estos sonajeros se recomiendan para bebés de 6 meses o más, ya que comienzan a desarrollar la curiosidad por los ruidos, y también a esa edad son capaces de agarrar mejor las cosas con sus manitos... todo depende.
No está de más agregar que se recomienda usar lana suave e hipoalergénica, ojalá especial para bebés.
Ahora, a lo que nos convoca: este es el tipo de huevito que uso, de los huevitos kindersorpresa. Se abren y cierran fácilmnte. Se pueden rellenar con arroz, piedrecitas, o lo que quieran usar para que suene lindo.
El alambre que uso es de 7mm de grosor, también puede ser más grueso, queda más firme pero costará un poco más doblarlo.
2. Posicionar uno de los extremos del huevo en el centro de la cruz.
3. Doblar los cuatro extremos del alambre hacia arriba, envolviendo el huevo. Con la ayuda de un alicate enrollar todos los alambres para cerrar el enrejado, y dejar firmemente sujeto el huevo
4. Doblar el extremo del alambre más largo por la mitad, para formar el mango
5. Asegurarlo en la base. No es necesario que nos quede perfecto todavía, solamente asegurarse de que quede firme, cortar las puntas sobrantes de los alambres, y si es posible, limarlas un poco
6. Retorcer el alambre. Si crees que quedará poco firme puedes cortar otro trozo de alambre y enrollarlo sobre el mango.
7. Posicionar bien el huevo en el enrejado y comenzar a enrollar la huincha aislante (de la que se usa para instalaciones eléctricas) alrededor de toda la estructura.
8. Dar varias vueltas a la cinta en cada sección, primero asegurar bien el huevo...
...y luego el mango. Noten que en la base del huevo di muchas vueltas, ya que es ahí donde corté la mayoría de los alambres y quedan algunas puntitas. La idea es que al apretar con los dedos no salga ninguna punta ni se sienta ninguna aspereza. La cinta que estamos usando es ideal, ya que pega muy bien, es gruesa y le da firmeza y seguridad a nuestro trabajo.
9. Finalmente, una vez que terminamos de envolver todo varias veces, hasta que queda suave y firme, podemos con los dedos, aplicando un poco de presión, enderezar el mango si es que ha quedado un poco chueco, para que quede recto. Si sienten que el mango se dobla o quedó muy flexible, pueden usar más cinta para darle rigidez al trabajo. La base del huevo también tiene que quedar firme, para que la cabeza del sonajero no "baile" cuando lo agitemos.
Espero que haya quedado más claro el procedimiento.
Pronto subiré el patrón del conejito, pero pueden usar cualquier patrón de animalito con las instrucciones generales que publiqué AQUÍ
Saludos!!
Comentarios
Publicar un comentario