Ir al contenido principal

Nuevos giros

Estimadxs amigxs que pasan por aquí:

hace algún tiempo que no subo nada a este espacio, principalmente porque ya no estoy haciendo amigurumis ni tejidos, que era en un principio el propósito de este blog. Antes que nada les cuento que para mi estas cosas son un hobbie, que algún día espero poder tener más tiempo para dedicarme a ello, pero por ahora es sólo un pasatiempo.
Siempre me ha gustado hacer cosas con mis manos, por eso cambié el nombre del blog a "Desde mis manos", ya que a estas alturas ni yo sé lo que estaré haciendo en un tiempo más. 
Estuve bastante tiempo dedicada a tejer y me enamoraron los amigurumis: muchos de ellos salieron desde mis manos. Ahora, sin embargo, hace un tiempo y después de un intervalo, que estoy dedicada a otro pasatiempo creativo, que en realidad son dos:
El arte de la encuadernación y el arte de crear sellos de goma artesanales. 

En mis cuentas de facebook e instagram personales he compartido constantemente las fotos de mis últimas creaciones en ese sentido, pero no las había subido a ningún espacio más público, por lo que decidí "reciclar" este blog y dejarlo más abierto para lo que se venga más adelante... 

Les dejo las fotos de algunas de las cosas que he hecho hasta ahora, esperando más adelante seguir subiendo mis creaciones, así como videos y fotos de mis fuentes de inspiración.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuadernación con corchetes (grapas) - Sencilla

Esta encuadernación es my fácil y rápida de hacer. Consiste básicamente en tomar las hojas y tapa (cartulina o papel grueso), doblarlas a la mitad y en el doblez se insertan los corchetes o grapas. Si la corchetera lo permite se hace directamente con la máquina o si no, se hacen los agujeros con punzón, midiendo previamente el largo de las grapas. Acá hay unas fotos de las libretas que he hecho con esta técnica, además les dejo el video de Sealemon con el que aprendí a hacerlas.  Esta es una tarjeta que transformé en libreta, cortando las hojas a la medida y aplicando el corchete en el lomo. Video Tutorial (Inglés):

Cómo aprendí Caligrafía Brushpen

Hace más de dos años comencé a practicar caligrafía brushpen. Veía videos en youtube y me pareció un lindo pasatiempos así que me compré un par de brushpen tombow y empecé a practicar. Al principio la letra me salía horrible, no se distinguían bien los trazos finos de los gruesos y me salía muy temblorosa. Más adelante comencé a mejorar, pero igual sentía que no quedaba como las personas que seguía en instagram o que archivaba en Pinterest. Antes (agosto 2015 - IG @laisabarrera42 ) Ahora (julio 2017 - IG @laisabarrera42 Luego, hice un taller de caligrafía con Leo Calderón y me abrió los ojos! Pude pulir mi técnica y llegar a resultados que me gustaron más. Algunos consejos, para aficionados que estén intentando aprender por su cuenta, que me ha dejado este tiempo de aprendizaje, según algunos errores comunes que se cometen: 1.       Letra tiritona . Ojo con los trazos finos. La regla de oro de la caligrafía es: trazos ascendentes delgados y descendentes gruesos.

Conejo de orejas largas (amigurumi)

Este conejito lo hice ayer, con lana para bebé... la misma que usé para la entrada anterior. Más abajo les adjunto el link de dónde bajé el patrón. Saludos! http://www.taringa.net/posts/arte/10355448/Patron-de-Conejo-_Amigurumi_.html